jueves, 8 de enero de 2009

VULNERABLE, desde Tacna




Hace algunos días llegó a mi correo la información sobre una nueva banda peruana, surgida en el transcurso del 2008 y procedente de la "Ciudad Heroica". El grupo en mención se llama Vulnerable (nombre que me hizo recordar a la segunda producción de sus paisanos Cruel) y autodefinen su estilo como Death Doom Metal. El año pasado lograron sacar un demo titulado 'Tierra de Nadie'. Si desean descargarlo, pueden entrar al siguiente link: http://rapidshare.com/files/92234268/Vulnerable_-_Tierra_de_Nadie.rar.html.

Por mi parte, acabo de escuchar los 4 tracks que están colgados en su myspace. En mi opinión, puedo decir que el arte musical de Vulnerable dista mucho de ese "Death Doom" que ellos mismos se catalogan. A mi humilde criterio, los temas son de un ritmo acelerado, bastante cercano a ese Heavy Thrash de escuela gaucha y con leves rasgos de Death Melódico. Lo único "Doom" (si es que podría llamársele así) que uno logra sentir en su música, es la utilización de teclados en algunas de sus canciones; pero como es sabido, el teclado no es un instrumento indispensable para hacer Doom. En fin... es sólo mi opinión, y no se trata de una crítica destructiva ni idioteces de ese tipo que sólo buscan generar una absurda polémica y nada que edifique. Quienes me conocen, saben que ese nunca ha sido mi estilo ni estoy para desperdiciar mi tiempo en sandeces como esas. Si desean escuchar los temas de su myspace y forjarse un criterio propio, pueden ingresar a este enlace: www.myspace.com/vulnerable2008.

La escena tacneña siempre se ha caracterizado por ofrecer bandas muy interesantes en las distintas ramas del Metal, como Agonize (míticos y auténticos hacedores de pura e insana brutalidad), Dark Silence (con majestuosos y espectrales sonidos, aunque algo desaparecidos en los últimos años) y Grinder (considerada tiempo atrás como una gran promesa para el Heavy Metal nacional). Ahora Vulnerable nos demuestra que la "Ciudad Heroica" sigue cosechando Metal y en gran forma. WALHALLA DE METAL les desea que se mantengan en constante actividad, componiendo y sacando producciones, así como demostrando su arte en vivo. Personalmente, detesto las agrupaciones que desaparecen tan pronto como aparecieron, y -por lo mismo- jamás trascendieron ni justificaron su existencia dentro del Metal Peruano. En verdad espero que éste no sea otro de esos lamentables casos. Sólo el tiempo lo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario